El PSOE ve más fácil el pacto con el BNG por ser de 'continuidade'

La asamblea local del BNG, que decidirá si forma pacto de gobierno con el PSOE, tendrá lugar finalmente en el Edificio de Ferro, a las ocho de la tarde de mañana. Los militantes nacionalistas podrán realizar una única intervención para evaluar los resultados y la estrategia a seguir por la formación.
Si la asamblea da el visto bueno a entrar en el gobierno, el viernes podrían iniciarse ya los contactos con el PSOE. Sobre esta cuestión, el candidato socialista, Francisco Rodríguez, aseguraba ayer que 'estamos respectando escrupulosamente os tempos que precisa o BNG para definir a súa posición' y reiteró su deseo de repetir la coalición porque 'iso é o que nos pide a cidadanía, é o mellor para Ourense e para a semana que vén traballaremos xa nese acordo de goberno'.

En cuanto al pacto, Rodríguez cree que 'máis alá do número (de concejales) está un traballo importante feito estes catro anos polos compañeiros do BNG' y ve más factible un pacto global porque 'sería un goberno de continuidade'.

Te puede interesar