El PSOE y el BNG de Vilariño intentan consensuar un candidato a la alcaldía

El PSOE provincial y el BNG de Vilariño de Conso mantuvieron una primera reunión de contacto para avanzar en la planificación del trabajo del gobierno local, después de la dimisión del socialista Arcadio González como alcalde, y tratar de consensuar un candidato para la alcaldía, que será votado en pleno a lo largo de los próximos días.
El secretario provincial del PSOE, Eladio Fernández, afirma que en los primeros días de la semana continuarán las reuniones con los nacionalistas. ‘El pacto de gobierno está asegurado y estamos aportando por las dos partes planteamientos para dar continuidad al programa y mantener las áreas de gobierno, de tal forma que, dentro de dos años, tengamos los deberes hechos con los ciudadanos’.

Señaló que, ‘lógicamente, nuestro deseo es que el alcalde pueda ser el número dos socialista, José Antonio Basteiro, para seguir con un gobierno de progreso, pero en todo caso estamos hablando con el BNG para consensuar un candidato. Lo más importante es continuar con la gestión realizada en el Concello para los ciudadanos del municipio’.

Diálogo

Por su parte, el edil del BNG Carlos Rodríguez, que sustituye al alcalde hasta el día que se desarrolle el pleno del que saldrá un nuevo regidor, el 22 de junio, señala que ‘no BNG temos toda a disposición para falar. O que se postula a alcaldía é un goberno de responsabilidade de dous anos para cumprir co programa e o traballo encaminado a mellora da calidade dos veciños’.

Insistió en que ‘estamos dispostos sempre ó diálogo e a continuar facendo o traballo como fixemos ata agora’. Finalmente, explicó que la dimisión de Arcadio González no afectó al programa de obras y a la actividad municipal del Concello de Vilariño. ‘A xestión se dos servizos se desenvolve con toda normalidade’, apostilló.

Te puede interesar