El puente más largo del año llenará el 75% de la oferta hotelera provincial

Un grupo de turistas pasea por el casco antiguo de la ciudad.
photo_camera Un grupo de turistas pasea por el casco antiguo de la ciudad.
La Ribeira Sacra calcula alcanzar cifras históricas, con los hoteles de la zona por encima del 85% de su capacidad

Mañana arranca el puente de la Constitución y la Inmaculada y el sector turístico ourensano se muestra optimista respecto a las previsiones de estos cinco días que muchos aprovechan para hacer una escapada, brindando a hoteles y casas rurales de la provincia el último gran momento de ocupación de todo el año, ya que los viajes en Navidad y Fin de Año a la provincia no son muy usuales. Así, el sector ronda una ocupación media entre el 70 y el 75% para estos próximos días festivos.

Hay una zona en la que están especialmente entusiasmados con la llegada del puente: la Ribeira Sacra. Según los datos recogidos por el Consorcio de Turismo, la ocupación prevista para este puente de la Constitución es de un 75%. Desglosando por tipo de alojamientos, los hoteles son los que mejores expectativas presentan, con un 85%; las viviendas turísticas rondarán el 70% y las casas rurales se quedarán en un porcentaje de ocupación parecido.

Con estos datos, la ocupación será un 16% más elevada que el año pasado. La categoría de alojamiento que más aumentó las previsiones de ocupación con respecto a 2022 es el turismo rural, con 20 puntos porcentuales más; mientras que los hoteles subieron 10 puntos. Así, desde el consorcio afirman que “a ocupación esperada é unha das máis altas dende que temos rexistros, só superada polo ano récord en Ribeira Sacra, o 2019. Temos que sinalar que o número de prazas sobre o que se estima a ocupación é moito maior agora”.

Por su parte, en los hoteles de la ciudad tienen una previsión ligeramente inferior, aunque también esperan que el puente sea “muy positivo”. Desde el hotel Francisco II apuntan a una buena ocupación tanto el miércoles como el jueves, y que el viernes ascenderá hasta tener el hotel “casi casi lleno”. El perfil es heterogéneo y destacan la presencia de grupos deportivos.

“Todos los días tendremos más de la mitad del hotel lleno”, afirman desde el NH de la ciudad; mientras que desde el Alda Estación Ourense tienen una previsión ligeramente superior. Así, desde ambos establecimientos afirman que las cifras de ocupación serán similares a las del año pasado, cuando el puente casi abarcó toda la semana al coincidir a martes y jueves.

Te puede interesar