OBRAS DE MEJORA, MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN

El Puente del Milenio pasará por el taller en 2016

Medio Ambiente y Concello firmarán un convenio para su mantenimiento, que se ejecutará en 2016

Al día siguiente de defender los viajes institucionales que tanto le afea la oposición -como "turismo institucional" llegó a calificarlos el portavoz socialista-, el alcalde de Ourense visitó en Compostela a la conselleira de Medio Ambiente, Ethel Vázquez, y regresó con el compromiso de que el año próximo se ejecutarán obras "de mellora, mantemento e conservación" en el Puente del Milenio.

Juega en casa Jesús Vázquez, que conoce bien los despachos de la Xunta del PP tras su reciente etapa como conselleiro, y está dispuesto a aprovechar su ascendiente en el Ejecutivo para obtener financiación para sus proyectos -retomados o futuros- en la ciudad. "O Concello de Ourense e a Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas suscribirán nos próximos días un convenio de colaboración para acometer obras de mellora, mantemento e conservación da Ponte do Milenio", se subrayó en la nota de prensa posterior a la entrevista, en la que también tomaron parte los ediles de Infraestruturas e Medio Ambiente, José Araujo, y de Urbanismo, José Cudeiro.

Medio millón

Ni el Concello ni el departamento autonómico precisaron ayer el montante de la inversión, pero en julio, justo después de tomar el bastón municipal y tras otro viaje institucional de Vázquez a la capital gallega -en aquella ocasión para entrevistarse con el presidente Núñez Feijoo-, el alcalde aseguró que la Xunta asumiría finalmente la rehabilitación del deteriorado Puente del Milenio con un presupuesto de 500.000 euros. Durante le pasado mandato, con gobiernos de distinto color en Ourense y en San Caetano, el asunto se enrocó en la disputa sobre qué institución, si el Concello o si la Xunta, tenía la competencia -y por tanto debía asumir el coste de cualquier obra de mantenimiento- sobre la infraestructura.

Ahora, lo que sí quedó acordado es que "os traballos executaranse durante o ano 2016, unha vez que se asine o convenio entre ambas administracións nos próximos días". Jesús Vázquez dijo a la oposición socialista que el problema se había generado por la "falta de mantemento executado polo Concello nos últimos anos", aunque el Consistoio nunca llegó a recepcionar formalmente la obra que construyó la Xunta.

Te puede interesar