Quejas juveniles por las multas por manifestarse sin autorización

La asamblea organizadora de los actos del Día da Patria Galega de Ourense, que integran colectivos juveniles nacionalistas de la ciudad -Galiza Nova, Adiante, AMI- critica la apertura de sanciones por parte de la Subdelegación del Gobierno a una veintena de jóvenes que participó en una manifestación por el casco histórico sin haber tramitado un permiso.
Un portavoz de la asamblea, Miguel García, criticó que, por primera vez, coincidiendo con la llegada de Roberto Castro a la institución, 'han empezado a llegar sanciones administrativas' de 400 euros, al menos 'contra una veintena de participantes', si bien no descarta que dicha cifra pueda llegar 'hasta los 40'. Acompañado por otro integrante, Aladio Gómez, indicó que en ningún momento 'se cortó el tráfico, se alteró el orden público ni se llegó a identificar a participantes', por lo que ha calificado dicha actuación de 'discriminatoria', frente a actos como la celebración de la victoria de España en la Eurocopa, en que no hubo ningún tipo de sanción, a pesar de que 'se cortaron calles' y se 'metieron en fuentes públicas'.


'NO HAY SANCIONES'

Desde la Subdelegación del Gobierno mencionan que no existen tales sanciones 'sino que son propuestas', a las que los afectados pueden presentar alegaciones para luego determinar las medidas necesarias. La Subdelegación precisa que actuó en base a la denuncia de la Policía, relacionada con la alteración del orden público y al hecho de que no habían comunicado la manifestación porque -precisa-'la calle es de todos no de unos pocos'.

Te puede interesar