“Si quieres que la empresa crezca hay que contratar"

"Si puedes imaginarlo podemos crearlo". Así saluda Ziblec a los que visitan su página web. Después del fundido del mensaje aparece una aplicación móvil llamada RCP Coach, inventada por esta empresa y que le ha supuesto un paso adelante definitivo a una mercantil que nació en el 2011 de la mano de Ana Enríquez, una persona que se define como "positiva y que siempre cree que lo que va a venir va a ser mejor".

La compañía que ella creó está creciendo merced a otros proyectos que están cuajando y ha decidido incorporar a un nuevo trabajador mediante un contrato indefinido. Se trata de Gamaliel Gago, de 30 años, que cursó estudios superiores de Diseño Gráfico y que se incorporó hace un mes. Es ourensano y trabajó en la provincia, pero en otros sectores, y señala con cierto orgullo que su empleo actual "colma mis aspiraciones porque me he preparado para esto, pero mi idea es alcanzar nuevas metas".

En estos momentos la tasa de paro juvenil supera el 50% pero él no teme la cifra: "Soy la excepción, lo reconozco", confiesa.

A su lado, Ana Enríquez enmarca la incorporación de Gamaliel en un proceso natural porque, como subraya, "si quieres que la empresa crezca hay que contratar", sin dejar de reconocer que "los tiempos no están para eso". Ziblec está en un proceso de mejora de investigación, desarrollo e innovación "y hay que apostar por otra filosofía e incorporar gente buena, que se implique en el proyecto", dice.

En cuando a la vertiente administrativa, pone sordina a los pronunciamientos oficiales, y matiza que "se anuncian bonificaciones a la contratación que al final no ves por ningún lado si quieres contratar a alguien que no sea parado de larga duración o en situación de exclusión".

Te puede interesar