UNIVERSIDAD

Rajo apuesta por un Campus con “mayor poder de decisión"

EL exdecano de Derecho, Roberto Bustillo, el otro representante de Ourense en la lista de Emilio Fernández

Rajo apuesta por un Campus con “mayor poder de decisión"

Las elecciones en la Universidad de Vigo entran hoy en el período oficial de campaña con los dos equipos que pugnan por el gobierno de la institución ya presentados públicamente. Si el lunes era Manuel "Pachi" Reigosa el que daba a conocer los integrantes de su candidatura de manera oficial, ayer fue el turno del otro aspirante al puesto de rector, Emilio Fernández, que hizo una ronda de presentación por los tres campus que componen la Universidad viguesa.

En su lista, con diez miembros, la presencia del Campus de Ourense recae en Javier Rodríguez Rajo, que como adelantó este periódico será el vicerrector en caso de ganar Fernández, y el exdecano de la Facultad de Derecho Roberto Bustillo, el elegido para la Secretaría Xeral.

Tras hacerse oficial su nombramiento, Rodríguez Rajo, actual director del área de Infraestructuras y Desarollo y responsable del programa de doctoramiento del Campus da Auga, se marca la línea roja de "conseguir un total diálogo" con toda la comunidad universitaria para "potenciar los centros, las titulaciones y la especialización".

En este sentido, al igual que se esbozó desde la otra candidatura, el proyecto con el que se presenta Emilio Fernández apuesta también por dotar de una mayor autonomía a los centros periféricos de la Universidad de Vigo, algo que satisface a Rajo.

"Más que descentralizar, lo que buscamos es una desconcentración, no solo tener más libertad presupuestaria, sino también un mayor poder de decisión", destaca el aspirante a la Vicerrectoría ourensana, que destaca el trabajo realizado por el actual equipo de gobierno, pero considera que es necesario "cambiar cosas" para reforzar el potencial de Ourense.

"Siempre hay que cambiar cosas, hay que incidir en la internacionalización, darle más poder a la investigación", afirma Rajo, que recuerda que el Campus ourensano goza "de muy buena salud, con un potencial enorme", subrayando en este sentido el "enorme trabajo de profesorado y personal" de la institución.