JUICIO EN OURENSE

Reconoce que provocó tres incendios en
 hora y media

acusado
photo_camera El acusado en la sala del sección II de la Audiencia Provincial de Ourense.

La fiscalía de Medio Ambiente de Ourense pedía inicialmente para el acusado cinco años de prisión como presunto autor de un delito continuado de incendio forestal

La Audiencia de Ourense condenará a nueve meses de prisión a Eloy Crespo Alvar por provocar tres incendios forestales, que no llegaron a propargarse, en la localidad de Pazos (Verín), en la noche del día 12 de septiembre de 2012 por espacio de hora y media.

En un breve acto de conformidad, la magistrada preguntó a Crespo Alvar , de 75 años y vecino de Verín, si reconocía ser el autor de tres incendios en la noche del 12 al 13 de septiembre de 2012. Tras el "sí" del inculpado, la fiscal de Medio Ambiente, Carmen Eiró, leyó las conclusiones definitivas, que varió con respecto al escrito inicial. Detalló que el inculpado prendió tres fuegos, entre las 22,30 horas del día 12 y la medianoche, que afectaron a un total de 0,7 hectáreas de fincas de dos propietarios. La rápida actuación de los medios de extinción evitó su propagación.

La denuncia fue presentada por agentes de la Guardia Civil, que vieron al acusado con un mechero en la mano mientras prendía uno de los fuegos mientras una brigada de extinción trabajaba en otro cercano, lo que facilitó la rápida extinción.

En su petición, la fiscal reclamó, además de los nueve meses de prisión, una multa de nueve meses (dos euros al día). Además, deberá indemnizar a la Xunta con los gastos originados durante la extinción, 1.878 euros. Además, el acusado deberá indemnizar a uno de los propietarios afectados por los daños causados en su viña. Antes de quedar visto para sentencia, la magistrada advirtió al acusado de que "deberá tener cuidado" de no cometer ninguna infracción penal para no ver interrumpido el cumplimiento de la pena.

Te puede interesar