NATURALEZA

‘Ríos Limpos' oxigenó Seixalbo con más árboles

Con esta convocatoria, instan tanto al Concello como a la Xunta a que no sigan atentando contra el patrimonio arbóreo ya que "las mutilaciones de las especies centenarias ademas de injustificadas son incomprensibles"

La plataforma Ríos Limpos se concentró ayer en Seixalbo, delante de la parada central de autobuses, donde sus miembros plantaron varios árboles para criticar la tala de especies centenarias en Ourense. Después, leyeron el manifiesto "Na defensa das árbores, na defensa da vida. Se perdemos as árbores perdémolo todo" para sensibilizar a los vecinos y hacerles entender que los árboles ayudan a mitigar el cambio climático al ser "indispensables para la salud de las persona y del planeta". Con esta convocatoria, instan tanto al Concello como a la Xunta a que no sigan atentando contra el patrimonio arbóreo ya que "las mutilaciones de las especies centenarias ademas de injustificadas son incomprensibles". En este sentido, Ríos Limpios afirmaron que las árboles forman parte del patrimonio de la llamada "Cidade Termal".

En el acto de ayer participaron también la Asociación de Mulleres Rurais, la asociación de vecinos San Breixo, la entidad cultural As Agromadas, Amigos da Terra y el club deportivo Seixalbo.

Te puede interesar