Las cámaras de vídeo grabaron el rostro de uno de los dos ladrones

Roban 5.000 cajetillas de tabaco en Allariz

En la imagen, la puerta de acceso al negocio que sufrió el robo. (Foto: MARCOS ATRIO)
Los ladrones lograron apropiarse ayer de más de 5.000 cajetillas de tabaco, valoradas en 30.000 euros, en un robo perpetrado, de madrugada, en el estanco-librería Amodiño, en Allariz.
Los autores de la sustracción, según la propietaria del propio negocio, Nuria Hernández, accedieron al mismo 'sobre as 3,05 da mañá, destrozando a porta da entrada'. Cuando ya estaban en su interior, 'desfixeron a central da alarma, que estaba sonando'. El establecimiento, que cuenta con cámaras de seguridad, pudo registrar los movimientos que se produjeron en su interior. Hernández apuntó que 'fueron dos jóvenes los que cometieron el suceso' y que las cámaras lograron captar 'a cara dun'. A pesar de que desactivaron el dispositivo de alarma, el de videovigilancia registró cómo abandonaban el lugar minutos después de las 3.05 horas, tras observar el almacén. 'Fixérono por si viña a Garda Civil, polo ruído da alarma', puntualizó Hernández. Regresaron quince minutos después para llevarse 400 euros y las 5.000 cajetillas. Nuria Hernández, que vive alejada del local, no se percató de lo ocurrido hasta las 8.30 horas, cuando pretendía abrir el negocio.

Se da la casualidad que la propietaria decidió aprovisionarse con más tabaco del habitual por las Festas do Boi, que celebra la villa este fin de semana.

Te puede interesar