SUCESO / OURENSE

Roban joyas en cuatro pisos del Paseo y parque San Lázaro

Los ladrones aprovecharon las obras ejecutadas en la fachada para acceder a uno de los edificios 

Los robos en viviendas de la zona centro de la ciudad han vuelto a causar preocupación entre los vecinos a raíz del "golpe" perpetrado hace unos días en dos pisos de un mismo inmueble de la calle Paseo y otro dos más en un edificio del Parque de San Lázaro. Los ladrones actuaron en el Paseo en fin de semana (Semana Santa) en dos pisos de una misma planta, aprovechando que no había inquilinos. En la fachada, había colocado un andamio por lo que,según fuentes policiales, los ladrones pudieron acceder escalando.

En ambas sustracciones en el número 33 de la calle Paseo, muy cerca del Parque de San Lázaro, se da la circunstancia de que las puertas de los inmuebles asaltados, ambos en la misma planta, estaban sin forzar, según aseguró un portavoz de la Policía Nacional. En total, según los datos que aportaron los denunciantes, robaron numerosas joyas así como 450 euros en efectivo.

En los pisos del número 21 del Parque de San Lázaro (un quinto y un tercero), los autores actuaron en distintos días y aprovecharon las salidas al exterior de sus moradoras por lo que hubo una vigilancia previa.

Pese que la Asociación de Vecinos Centro mostró su preocupación por lo sucedido dada la impunidad con la que actuaron en una zona especialmente frecuentada, fuentes de la Policía Nacional aseguran que se trata de robos con fuerza puntuales en viviendas. Recuerdan que en lo que va de año la estadística está en los mismos parámetros que en 2014 . Entre enero y marzo de ese año, se denunciaron 26 robos con fuerza en domicilios en el municipio de Ourense, un 45,4% menos que un año antes.

La Policía Nacional descarta que detrás de estos robos estén operando bandas organizadas y grupos itinerantes, tal como ocurrió en verano de 2013.

Te puede interesar