EN OURENSE - COMERCIO

Rofer estrena concesionario Nissan en Polígono Barreiros

Con 4.500 metros cuadrados, amplía exposición y taller, buscando mejorar la satisfacción del cliente 

Interior de las nuevas instalaciones de Rofer en Barreiros, más espaciosas y luminosas.
Interior de las nuevas instalaciones de Rofer en Barreiros, más espaciosas y luminosas.
Rofer estrena concesionario Nissan en Polígono Barreiros

El concesionario Rofer Ourense de Nissan inauguró ayer sus nuevas instalaciones en el Polígono Eduardo Barreiros, que ocupan 4.500 metros cuadrados y se ha centrado en la ampliación del espacio de taller y mejoras en el espacio expositivo, diferenciado entre vehículo nuevo y usado.

Como explicó Joan Sanahuja, miembro del comité directivo de Nissan Iberia, "la fidelidad del cliente se gana en el taller, cuanto más asiduo sea a él, más posibilidades hay de que vuelva a comprar en ese concesionario". El directivo destacó la apuesta de la marca por el concesionario ourensano que "ha crecido un 11,9% en 2017, situando a Nissan como la séptima marca y al Quasqai como tercer modelo más vendido de la zona", que comprende las provincias de Ourense y Pontevedra.

El objetivo que se fija el concesionario es "crecer en torno a 50 vehículos más vendidos al año, el grupo Rofer no es nuevo en Ourense y las nuevas instalaciones van a ayudar a cumplir este objetivo". También ayudará "la política de atención  al cliente, que se traduce en ofrecer un coche de cortesía mientras se realicen los arreglos en taller, así como asistencia en carretera de por vida", subrayó Sanahuja.

Vanessa Márquez, directora de Desarrollo de Red y Calidad de Nissan, señaló que la marca "tiene una clara oportunidad de seguir creciendo en este territorio. La movilidad eléctrica cero emisiones es una de nuestras bazas y el crecimiento en crossovers otra". Y es que el modelo Nissan Quasqai sigue siendo la estrella del mercado de crossovers a nivel nacional y también provincial. El nuevo Micra es otro de los reclamos, junto con el X-trail y el Juke.

POLIGONO BARREIROS. 16/05/2018 Inauguracion nuevas instalaciones ROFEROURENSE. Alberto Barreiros. Foto: Miguel Angel


Alberto Barreiros: "El cliente podrá configurar aquí el vehículo a su gusto"


¿Qué aportarán estas nuevas instalaciones a los clientes?

Ampliamos la zona de vehículos usados, independiente de la de coche nuevo, y sobre todo el taller, porque el parque automovilístico que tiene Nissan es cada vez más extenso y por eso decidimos ampliar instalaciones, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

La puesta en escena de las nuevas instalaciones también es importante.

Hay una estadística que revela que cuando hace años los clientes entraban seis o siete veces al concesionario para comparar, ahora sólo lo hace 1,6 veces. Eso indica que la primera imagen que tienes que dar tiene que ser perfecta, para cumplir el objetivo, que es la satisfacción del cliente.

¿Qué caracteriza esta nueva imagen de las instalaciones?

Contamos con nuevas tecnologías, de modo que el cliente puede configurar el coche que compre como quiera, en cuanto a color, complementos, etcétera. A nivel de espacio hay una mayor amplitud y esa apuesta por la innovación, el vehículo eléctrico y la gama Premium es más visible al entrar en el concesionario.

¿Con estas nuevas instalaciones, qué reto se fija la marca?

Obviamente, cuando haces una inversión, el primer objetivo es rentabilizarla cuanto antes. Al ofrecer esta calidad a tus clientes, la instalación misma te ayuda a cumplir tus objetivos.

¿Qué cuota de mercado tiene Rofer en la provincia?

Estamos en un 5% de penetración en Ourense, tres puntos más que hace 10 años