El Salvador reclama a la detenida en Ourense por matar a su marido

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de El Salvador acaba de avalar la petición del Juzgado Especializado de Instrucción del país centroamericano de solicitar la extradición de Evelyn del Rosario Hernández Umaña Torres, detenida el pasado 9 de diciembre en Ourense.
La mujer, de 58 años, permanece en la prisión de Pereiro como presunta autora de la muerte de su marido, José Antonio Torres, de 58 años, y sus suegros, Manuel Antonio Torres Hernández, de 80 años, y María Graciela Galdámez, de 74.

El matrimonio fallecido era oriundo de Betanzos (A Coruña) y aparecieron muertos el 20 de junio del 2010 en su vivienda de Santa Tecla (El Salvador), país en el que llevaban 50 años como emigrantes.

La solicitud de extradición fue vista en la Corte Suprema de Justicia el pasado viernes durante una sesión plenaria y contó con el voto a favor de nueve magistrados (mayoría) que, a su vez, ya ordenaron tramitar la petición ante el Ministerio de Justicia de España para que la arrestada sea juzgada en el país por el triple crimen, tal y como reclama la Fiscalía General del país.

Evelyn del Rosario Hernández fue detenida en un hostal de la ciudad de Ourense y aseguró que había viajado a Galicia por miedo a que la mataran. Pero esta versión no acaba de convencer a las autoridades salvadoreñas, que la acusan de contratar a cuatro sicarios (tres están en prisión) para matar a su marido y suegros y, así, quedarse con su dinero.

Te puede interesar