San Benito hizo parada en tres pueblos de A Limia

Una devota ante San Benito en Parada. (Foto: MARCOS ATRIO )
San Benito protagonizó las procesiones de ayer en varios pueblos de A Limia, donde goza de gran devoción. En Parada de Outeiro (Vilar de Santos), los fieles acompañaron al San Benito 'Preto' -peculiar figura, caracterizada por su tez negra-, que se considera uno de los más 'milagreiros', dando solución feliz a quistes y berrugas, así como otras impurezas de la piel.
Cientos de personas, procedentes de dentro y fuera de Galicia, acompañaron a la venerada figura desde la iglesia parroquial.

Cinco kilómetros más adelante por la C-531 (Xinzo-Celanova), la localidad de Lampaza (Rairiz de Veiga) acogía su propia procesión de San Benito, también desde la iglesia parroquial, reuniendo a numerosos devotos. Como en Rebordachá, donde la procesión se desarrolló en torno a la capilla del santo.

En la mañana de hoy se dará paso a la procesión de San Benito da Uceira, que contará con misas desde las nueve de la mañana, siendo la misa mayor a las 12,30 horas, presidida por el vicario de Evangelización, Francisco José Prieto.

Te puede interesar