Sanidade incrementará con 40 facultativos el personal de los centros de salud de Entrimo y Toén

   La Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia prevé incrementar en 40 facultativos el personal de los centros de salud de la localidades ourensanas de Entrimo y Toén con el fin de mejorar la Atención Primaria en los dos municipios.

   Así lo anunció hoy la titular de este departamento, María José Rubio, en el centro de salud Valle Inclán de la ciudad de Ourense, donde presentó los proyectos de construcción del nuevo Centro de Salud de Entrimo y el estado actual de las obras del de Toén.

   El acto de presentación contó con la asistencia del delegado provincial de Sanidade en Ourense, Juan Monedero; el gerente de Atención Primaria, Manuel Blanco Ramos; y el director provincial del Servizo Galego de Saúde, David Simón Lorda.

   En su intervención, Rubio señaló que los centros de Entrimo y Toén contarán con una accesibilidad "sin barreras arquitectónicas" y con un espacio "suficiente", para atender todas las demandas de los vecinos de estas localidades ourensanas.

   Asimismo, la conselleira de Sanidade destacó las "mejoras" realizadas en el servicio de Atención Primaria que, según aseguró, "este año se reflejan en el área de toda la provincia de Ourense en un incremento de casi 40 personas, profesionales que llevamos incrementando a lo largo de todo este año".

   En este sentido, Rubio manifestó que de este incremento "los más importantes son seis facultativos y dos matronas", así como "fisioterapeutas y cerca de 16 auxiliares".

MÁS EMPLEADOS

   Por otro lado, la titular de la Consellería de Sanidade anunció que en el año 2008 está previsto un incremento del 35 por ciento en Atención Primaria, lo que supone un total de 50 empleados más.

   Rubio hizo referencia también a los centros de salud de O Couto y de O Vinteún, que la Xunta de Galicia proyecta construir en la ciudad de Ourense con la colaboración del ayuntamiento. Con estas dos nuevas infraestructuras se pretende controlar la masificación que sufren en estos momentos ambos centros.

   De este modo, se prevé que el centro de salud de O Couto dé servicio a 15.000 ciudadanos y el centro de salud de O Vinteún atenderá a un total de 30.000 vecinos.

   El Ayuntamiento de Ourense ya puso un terreno a disposición de la Xunta de Galicia para comenzar con estas nuevas infraestructuras que se pretende que estén disponibles en el plazo "más corto posible", según las previsiones de la Consellería de Sanidade.

Te puede interesar