SUCESO EN AS LAGOAS

La secuencia del asalto al Mercadona de As Lagoas

A las 14.11 horas, se sitúa en una de las cajas de cobro, fumando un cigarrillo y comiendo un plátano. En ese instante, intervienen las fuerzas policiales. El joven, levanta las manos y se arrodilla en un primer momento. Después, se tira al suelo y los agentes le detienen

14.04 horas. Un hombre de tez muy blanca, aspecto juvenil, alto y pelo afro entra por la puertas automáticas del Mercadona de As Lagoas. Con aparente tranquilidad, porta una escopeta en la mano derecha y una mochila verde oscura.

Un minuto después, a las 14,05, el vídeo de las cámaras de seguridad del supermercado muestra cómo el hombre empieza a efectuar disparos al aire en el pasillo de las bebidas, causando destrozos en esta zona.

A continuación, se dirige al pasillo de las galletas, la zona en la que causó el pánico y la estampida de clientes y empleados que se encontraban allí en ese momento.

A las 14.11 horas, se sitúa en una de las cajas de cobro, fumando un cigarrillo y comiendo un plátano. Es en ese momento en el que intervienen las fuerzas policiales. El joven, levanta las manos y se arrodilla en un primer momento. Poco después, se tira al suelo y los agentes proceden a su detención.

El detenido, Carlos E., es un vecino del barrio y cliente habitual del establecimiento. Pasará a disposición judicial por cinco delitos. 

Te puede interesar