Segunda jornada de transbordos AVE en la ciudad y A Gudiña

Transbordos
photo_camera Transbordos

La previsión de Adif era reabrir la línea a medianoche tras finalizar ajustes en la electrificación y el sistema de drenaje

El servicio ferroviario de alta velocidad entró en su segunda jornada de transbordos entre las estaciones de la ciudad y A Gudiña. Los trabajos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en la variante exterior a la altura de Seixalbo, que afectaron a la vía convencional, continuaban avanzando ayer para cumplir el plazo de reapertura de la circulación a medianoche. Esta hora límite era la que contemplaba la previsión de Adif.

Mientras tanto, los usuarios de los trenes de alta velocidad se vieron resignados a subirse al autobús un día más. Renfe está remplazando los convoyes con un servicio alternativo de autobuses entre la terminal de A Ponte y la de A Gudiña-Porta de Galicia. Aunque parte de los viajeros asumían las incomodidades y la dilación de los tiempos de viaje como algo inevitable al tratarse de obras de mejora, varios de ellos señalaron deficiencias en la gestión de los transbordos.

“Hora y media esperando”

Es el caso de Juan Aceiro, un pasajero de Monforte que se dirigía a Madrid desde Ourense. El viernes le avisaron del cambio de planes y le sugirieron sustituir el billete. Lo cambió por otro tren del mismo día al desconocer que afectaba a todas las frecuencias. “Resultado: también hay que ir a A Gudiña en bus, pero esta vez no te avisan hasta que llegas a la estación”. Una vez en la estación de As Frieiras, los pasajeros aún tuvieron que estar “otra hora y media esperando” para la salida del convoy, según relataba.

Te puede interesar