TIEMPO EN SEMANA SANTA

La Semana Santa arranca con la llegada de una masa de aire frío polar que también dejará lluvia

Imagen del parque San Lázaro, junto al Carrabouxo, en una jornada de lluvia en Ourense. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Imagen del parque San Lázaro, junto al Carrabouxo, en una jornada de lluvia en Ourense. FOTO: ÓSCAR PINAL
La llegada de una masa de aire frío polar dejará lluvias generalizas y un descenso de las temperaturas en toda la provincia de Ourense en Semana Santa

Una masa de aire frío llega este lunes a la Península y provocará un cambio brusco de tiempo, con precipitaciones generalizadas y un descenso de las temperaturas. Los cielos despejados abandonan la ciudad para dar paso a la lluvia, que estará presente durante toda la Semana Santa. Este lunes las temperaturas bajarán más de diez grados respecto al domingo, cuando la ciudad tuvo la quinta más alta de España, con 25,8 grados. Este lunes los termómetros de la ciudad marcarán de máxima 14 grados y de mínima cinco, con un 55% de opciones de lluvia, según la previsión de MeteoGalicia.

El martes la temperatura máxima bajará hasta los diez grados, situándose la mínima en cuatro. La probabilidad de precipitaciones se mantendrá en el 55%. A partir del miércoles, las opciones de lluvia se situarán en el 70%, aumentando hasta el 90% en el resto de días de la semana, donde la temperatura máxima rondará los doce grados, con mínimas de seis.

Previsiones para España

La Aemet prevé temperaturas más bajas de lo normal para la época, con probables nevadas en sistemas montañosos y zonas aledañas. En la Península y Baleares se prevé un aumento de la inestabilidad por la influencia de varios centros de bajas presiones, con predominio de cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones prácticamente generalizadas desplazándose de sur a norte.

Por la mañana, los cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones son poco probables en el noroeste, donde la llegada de una nueva baja atlántica traerá precipitaciones por la tarde. Con incertidumbre, se esperan más intensas en una franja amplia desde Andalucía hasta Navarra. Pueden ir acompañadas de tormenta en Alborán, Baleares, centro y sur peninsular y, a últimas horas, en litorales gallegos.

Te puede interesar