Seralia, propuesta para limpiar los edificios municipales

La mesa de contratación del concurso convocado para adjudicar el servicio de limpieza de instalaciones municipales del Concello de Ourense propone que la nueva concesionaria sea Limpiezas, Ajardinamientos y Servicios, Seralia S.A. No obstante, será la junta de gobierno local la encargada de aprobar esta adjudicación.
Al concurso concurrían un total de 13 empresas, entre las que se encontraba Procedimiento de Aseo Urbano Pau S.A., una firma del grupo Vendex que era la anterior adjudicataria de un servicio que continuó prestando en precario, ya que la vigencia del contrato finalizó en 2011. Precisamente, este concurso, en el que Pau quedó como la segunda mejor clasificada, está siendo investigado en el marco de la operación Pokemon.

La empresa propuesta por la mesa de contratación es la que, a criterio de ésta, presenta la oferta más ventajosa para el Concello, teniendo en cuenta tanto la oferta económica como las horas de servicio y su programa funcional.

El presupuesto del contrato es de 914.572 euros e incluye la limpieza de alrededor de un centenar de espacios municipales: desde la Casa Consistorial hasta los centros cívicos y los cementerios, entre otros.

Una vez que la junta de gobierno apruebe la adjudicación del servicio, la empresa que quedó en mejor lugar en el concurso (Seralia) tendrá que presentar la documentación administrativa y la garantía precisas para proceder a la concesión del contrato, que también lo formalizará un acuerdo de la junta de gobierno local.

Te puede interesar