El sindicato CSIF alerta de cinco contratos municipales ’a dedo’ que el Concello niega

El sindicato de funcionarios CSI-CSIF ha cuestionado la política de contratación en el Concello de Ourense, señalando que han sido ’colocados a dedo’ cinco nuevos operarios en el servicio de Cementerios, adviertiendo que con éstas ’son xa as 25 contratacións colocadas de xeito irregular polo concelleiro de Personal nos últimos tres meses’.
El sindicato asegura que este procedimiento no ha pasado por la intervención ni valoración de los representantes del comité de personal, vulnerando lo establecido en el convenio colectivo del Concello. Asimismo, desde CSI-CSIF auguran que ’en vindeiros días haberá máis contratos deste tipo, probablemente na área de Economía e Facenda’.

No obstante, fuentes del Concello niegan tajantemente estas afirmaciones y aseguran que hasta que no entren en vigor las recientemente aprobadas bases de contratación temporal (advierten que lo harán en el plazo de un mes), las necesidades de empleo (por bajas laborales, obras o servicios) ’deben seguir ejecutándose a través de los cauces establecidos, que son el Instituto Nacional de Empleo y el Servizo Galego de Colocación’.

Te puede interesar