Los sindicatos conmemoran el Primero de Mayo por separado

UGT, CC.OO. y CIG saldrán a la calle el próximo domingo para conmemorar el 1º de Mayo -Día de la Clase Obrera- y volverán a hacerlo por separado. La CIG iniciará su manifestación a las 12 horas mientras que UGT y CC.OO. la han convocado para las 12.30 horas. En ambos casos saldrán del Pabellón de Os Remedios e irán hasta la Subdelegación.
La división sindical se debe a las diferentes posturas que mantienen las centrales con respecto a las reformas realizadas en el último año en materia laboral y en las pensiones, a la que ahora se añade la negociación colectiva.

En todo caso, las tres centrales coinciden en señalar la crítica situación de la provincia de Ourense, que se ha traducido en niveles récord de desempleo, alcanzando los 28.186 en marzo de 2011 (y que representa un incremento de 1.300 parados con respecto al año pasado), y también en que el plan Impulsa 'non serve para nada'.

Con las manifestaciones del Primero de Mayo, la CIG demanda 'a cotinuidade na loita polo emprego do último año', considerando que las reformas lo han convertido en un ejercicio 'nefasto para os intereses da clase traballadora'. Por su parte, desde CC.OO. y UGT piden 'que a creación de emprego con dereitos sexa unha proridade', por lo que consideran que la manifestación 'debe ser máis reivindicativa que nunca'.

Te puede interesar