Los sindicatos rechazan modificar el teletrabajo en el Concello de Ourense

La gobernabilidad en el Concello de Ourense continúa en el aire. ARCHIVO
photo_camera Concello de Ourense. ARCHIVO
El alcalde de Ourense quiere suprimir el teletrabajo en el Concello

La Mesa de Negociación del Concello rechazó la modificación del teletrabajo, con la que el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, prevé anular las autorizaciones emitidas y, posteriormente, la anulación del mismo teletrabajo en el personal municipal. Así lo trasladaron ayer desde el sindicato Comisiones Obreras, que votó en contra del cambio junto con UGT. Se abstuvieron los sindicatos CSIF, CIG Y SPPME.

Desde CCOO esperan que, “una vez rechazada por los sindicatos, el pleno no apruebe la defunción de la ordenanza del teletrabajo”, tal y como transmitieron. El pasado 30 de junio, Jácome anunció que suspendía el teletrabajo sugiriendo que quienes lo solicitaban lo hacían para configurar puentes junto al fin de semana.

Por otro lado, el regidor no llevó la jornada de 35 horas a la negociación. Los sindicalistas esperan retomar las conversaciones después de las vacaciones, y así anular “la aprobada por la Administración” y los otros sindicatos.

CCOO espera que el fallo pendiente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) sea favorable a sus intereses. Así, el alcalde tendría “que volver a negociar y llevarla a pleno”.

Te puede interesar