Soto dice que Seralia cumple el pliego del servicio de limpieza

La concejala socialista Aurea Soto compareció ayer, en calidad de edil de Servicios Xerais del Concello, para aclarar la gestión municipal a propósito del despido de un trabajador de la nueva empresa concesionaria del servicio de limpieza de instalaciones municipales, tras el conflicto creado por la rescisión del contrato a varios empleados de la anterior adjudicataria, filial del Grupo Vendex. La concejala aclaró en rueda de prensa que Seralia, la actual gestora del servicio, subrrogó toda la plantilla adscrita a esas tareas, disponiendo en este momento de 46 trabajadores. El empleado que ya no forma parte de la plantilla laboral es, en realidad, trabajador de otra empresa, Linorsa, a la que en una reciente junta de gobierno le prorrogó la limpieza de centros educativos.

Por ello, Soto precisó que la labor del gobierno municipal al respecto no puede ir más allá de lo que establece el pliego de condiciones que fundamenta la relación contractual de la empresa con el Concello, Y ese pliego se cumple, recalcó, porque Seralia asumió todos los trabajadores establecidos en él. A partir de ahora, la relación de éstos con la empresa se regirá en virtud de la normativa laboral al respecto.

La edil también replicó a las informaciones y sumario de la Operación Pokemon, sobre la paralización y elaboración un nuevo pliego de condiciones que permitió al Grupo Vendex continuar prestando el servicio de limpieza de edificios en precario.

Dijo que esa medida no se produjo por decisión del exalcalde Francisco Rodríguez, sino porque así lo acordó el jefe de la asesoría jurídica tras dos recursos interpuestos contra el mismo.

Te puede interesar