Seis trenes suprimidos en Ourense por incidencias

th_3b651670e2f30f81201e5ad0e93774b3_renfe-tren-huelga-efeempresas
photo_camera Imagen de archivo.

Uno de ellos acumuló retrasos de 50 minutos por las condiciones meteorológicas adversas

Las incidencias vuelven afectar al transporte ferroviario ourensano. Este domingo se suprimieron seis trenes, cuatro de ellos con salida desde Ourense y dos con destino a la ciudad de As Burgas.

El primer tren suprimido fue el Media Distancia (9:04 horas) que une Ourense y Lugo, obligando a los pasajeros a realizar el viaje en autobús. El Media Distancia entre Ourense y Santiago, y con salida a las 14:30 horas, también se vio cancelado debido a problemas técnicos. Como en el caso anterior, los viajeros realizaron el trayecto en bus.

Las incidencias suprimieron también el Media Distancia entre Lugo y Ourense, con salida a las 14,30 horas, señalan desde Renfe.

Los problemas técnicos afectaron también al Regional de las 15,30 horas que va de Ourense a Santiago, así como al Regional de las 16,35 que realizaba el trayecto inverso.

El sexto tren suprimido esta jornada fue el Media Distancia que va de Ourense a A Coruña, concretamente el tramo entre Ourense y Lugo. La incidencia, registrada a las 19,00 horas, obligó a transbordar a los pasajeros, que continuaron el viaje en autobús desde la ciudad hasta el destino. 

Retrasos

Además de los seis trenes cancelados, los incidentes provocaron retrasos de 18 minutos en el AVANT de Ourense a A Coruña (9:10 horas) y en el Alvia que conecta Barcelona y Vigo, donde las condiciones meteorológicas adversas provocaron demoras de 51 minutos.

Esta no ha sido la única incidencia de la jornada en Galicia. Minutos antes, a las 18,45 horas, un problema técnico obligaba a suprimir el Alvia que une Ferrol con Madrid y con parada en Ourense. En esta ocasión, la incidencia suspendió el trayecto en Betanzos. Desde ahí, los pasajeros fueron trasladados por carretera hasta A Coruña, donde retomarán el trayecto en tren hasta Madrid.

Te puede interesar