T-Solar continúa estancada y va camino de la liquidación

La situación en la empresa T-Solar permanece estancada en las últimas semanas y salvo que se produzca alguna novedad próximamente, está abocada a la liquidación.
El presidente del comité de empresa, Isidro Blanco, señalaba ayer que no tienen noticias de los administradores desde hace tres semanas y esperan mantener algún contacto en los próximos días para saber si hay alguna novedad. Isidro Blanco ve la situación 'cada vez más complicada', aunque no quiere perder la esperanza.

La oferta de compra que planteó el grupo inglés Simfilm no acaba de prosperar, ya que esta compañía no consigue concretar un proyecto que tiene previsto para Kazajistán y que garantizará trabajo para cinco años. Mientras, el proceso de T-Solar,- cuya creación supuso una inversión de 75 millones, de los que 60 fueron subvenciones y créditos blandos- continúa cubriendo etapas y el 8 de noviembre entrará en fase de liquidación si todo continúa igual.

Mientras, los trabajadores de cumplirán hoy 121 días de encierro en las instalaciones de la empresa para exigir una solución de futuro para la misma que evite su liquidación. Asimismo, anuncian una nueva campaña de movilizaciones, que según fuentes sindicales, estarán especialmente dirigidas contra la Xunta, para que se implique más en la búsqueda de una salida.

Te puede interesar