EN OURENSE

El talento local bailó en una soleada fiesta de los libros

photo_camera Ambiente matutino en la clausura de la Feria del Libro de Ourense, ayer en la rúa do Paseo.

Los lectores se animaron a clausurar la Feria del Libro de Ourense en la rúa do Paseo apostando por títulos y autores gallegos, y comprando literatura para los pequeños de la casa.

Los libreros esbozaron ayer una sonrisa final tras días nublados–en todos los sentidos– en la feria que sacó a la calle bestsellers como el de María Dueñas, pero también nombres ourensanos con un lugar destacado en los escaparates de las casetas situadas en el Paseo. Todo para enganchar a los lectores.

"Me gusta mucho el género juvenil. Estoy leyendo una trilogía LGTBI que se llama 'Creadores de magia'. Recomendaría 'El amor siempre llama dos veces', una historia de segundas oportunidades de la ourensana Mencía Yano", cuenta la también escritora local Lizzie Quintas, que tras firmar el pasado jueves, ayer hacía de lectora en busca de nuevas aventuras. Tuvo donde escoger. "La villa de las telas", de Anne Jacobs, una saga familiar que ha cautivado a un millón de lectores en Alemania, viene pisando fuerte. Prácticamente, todas las casetas de la feria se aseguraron de colocarla en un lugar bien visible. Y muchos ourensanos cayeron. Igual que "O trapecista da malla de rombos", del ourensano Alberto Canal, o "La caricia de la bestia", de Cristina Carro.

"Nós levamos este de Rocío López, que nolo acaba de adicar", cuenta Carlos Rodríguez, que compró "Nunca fuimos buenos" en la caseta de la librería Nobel, donde la autora firmó ejemplares.

"Estou buscando contos ilustrados para o meu pequeno. Levo este de 'O coelliño branco'", cuenta Araceli González. Una historia de ratones para su hijo de siete años se llevó Isabel Pérez. 


El espíritu de Naturizo


El erizo que vive en pleno macizo central ourensano y que protagoniza una saga de cuentos infantiles hecha desde Ourense, Naturizo, vino a la feria del libro. Los pequeños disfrutaron de la actividad infantil en la que se contagiaron del espíritu "eco" y del valor de la amistad que transmiten los cuentos de Alba De Evan y Javier Domínguez. El erizo Naturizo fue uno de los reyes de esta soleada fiesta literaria.

Te puede interesar