Los técnicos recuperan márgenes del Loña, Barbaña y Barbañica

OURENSE. 23.07.2015. RIO LONIA. JESUS VAZQUEZ Y FRANCISCO MARIN REALIZAN UN PASEO EN ZONAS DEL RIO. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Francisco Marín y Jesús Vázquez, con una monitora y niños en la desembocadura del Loña.

La puesta a punto de los ríos y sus márgenes a su paso por la ciudad ya está en marcha con tareas de limpieza y desbroce.

La puesta a punto de los ríos y sus márgenes a su paso por la ciudad ya está en marcha con tareas de limpieza y desbroce. Brigadas medioambientales del Concello junto con técnicos de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil comenzaron en el río Loña, para continuar con el Barbaña y el Barbañica (regato dos Muíños), "sen olvidarnos dos cauces do río Miño", explicó el alcalde, Jesús Vázquez. "Supón un cambio radical no aspecto dos nosos ríos para poñelos a desfrute de todos os veciños e visitantes que acuden a estas zonas escapando do centro da cidade", añadió.


Por su parte, el presidente de la Hidrográfica, Francisco Marín, avanzó que la actuación se prolongará hasta la entrada del otoño porque "es un proceso muy selectivo porque hay que mantener la vegetación autóctona". En total, serán recuperados alrededor de 12 kilómetros de tramos urbanos de ríos, después de más de dos años desde las últimas tareas de limpieza.

Te puede interesar