EL TIEMPO EN OURENSE

El valle del río Miño se sitúa en aviso amarillo por temperaturas de 36 grados

Las máximas sufrirán un descenso de hasta 7ºC entre mañana y el martes

El valle del río Miño se sitúa en aviso amarillo por temperaturas de 36 grados

Después de una jornada soleada y seca con aviso amarillo por temperaturas superiores a los 36 grados, prevista para hoy, la provincia registrará a partir de mañana un descenso generalizado de las máximas de hasta siete grados, con posibilidad de tormenta en los puntos más altos.

Meteogalicia decretó para hoy el nivel amarillo por riesgo de que los termómetros superen los 36 grados entre las 15,00 y 21,00 horas en los 21 concellos que conforman el valle del río Miño –Arnoia, Barbadás, Beade, Carballeda de Avia, Cartelle, Castrelo de Miño, Cenlle, Cortegada, Leiro, Melón, Nogueira de Ramuín, Ourense, Padrenda, Pereiro de Aguiar, Pontedeva, Punxín, Ribadavia, San Amaro, San Cibrao das Viñas, Taboadela y Toén–. En cuanto a las temperaturas mínimas, subirán hasta tres grados con respecto al día de ayer (11 grados).

El descenso de las máximas se notará mañana, aunque será en la jornada del martes en la que los termómetros caerán de forma más notable entre seis y siete grados. "A partir do luns, haberá un aumento da nubosidade. O descenso máis grande vai ser do luns ao martes, de entre seis e sete grados. Despois, baixarán entre un e dous grados", explica Ana Lage, meteoróloga de Meteogalicia. 
En cuanto a las temperaturas mínimas, también se registrará un descenso, aunque suave. "As mínimas para os vindeiros días serán normais. As que estiveron por debaixo foron as da primeira metade da semana, que estaban bastante por debaixo das propias dun mes de agosto na provincia de Ourense", matiza. 

PRECIPITACIONES
En lo que llevamos de mes, no llovió ningún día en la provincia, aunque Meteogalicia no descarta esta posibilidad, en forma de tormenta, en los próximos días por el contraste térmico entre la entrada de aire fría en capas altas y las altas temperaturas en la superficies. "A retirada en parte do anticiclón permite que durante o martes e o mércores haxa algunhas frontes que rocen a nosa comunidade. Podería haber algún chuvasco treboento nas zonas altas, pero non en Ourense capital", puntualiza la meteoróloga. 
El rango de valores normales de precipitaciones para un mes de agosto en la provincia se sitúa entre los 16 y 23 litros por metro cuadrado.