TRÁFICO

Detenido tras intentar arrollar en un control a agentes de Tráfico

El conductor dio positivo en la prueba de  alcohol y la Guardia Civil comprobó que no tenía carné

Un joven portugués, José A. F., finalizó la fiesta de su 18 cumpleaños en el calabozo de la Guardia Civil. Los agentes lo arrestaron por delitos de atentado contra la autoridad y seguridad vial. Por un lado, intentó atropellar con el coche que conducía a los agentes en un control en Feces de Abaixo (Verín) y, por otro, dio positivo en alcohol y conducía sin tener permiso.

Los hechos que motivaron el arresto ocurrieron a las 23,30 horas del jueves en la localidad de Feces de Abaixo cuando los agentes de Tráfico interceptaron al coche Opel Corsa, matrícula portuguesa, circulando por un espacio prohibido. Un guardia Civil procedió a parar al conductor, pero éste, lejos de detenerse ante las señales viarias (el control estaba señalizado), pisó el acelerador, obligando a los agentes a tirarse a la cuneta para no ser arrollados.

El vehículo tomó dirección Portugal por la carretera N-532 (Verín-Chaves). Una patrulla se lanzó en su persecución y localizaron al conductor fugado a unos dos kilómetros, una vez que se vehículo se salió de la calzada y embarrancó en la cuneta, a la altura de la localidad lusa fronteriza de Vila Seca. Acto seguido, procedieron a su detención.

La Guardia Civil recalcaba ayer que la persecución de realizó en colaboración con la GNR, a la que se pasó aviso nada más darse la fuga el conductor. Es más, la propia Brigada de Tránsito lusa se hizo cargo de la instrucción del atestado.

El conductor resultó ser José A.F., que ese mismo día cumplía los 18 años. Su coche se salió de la carretera cuando estaba a escasos metros de su domicilio. Los agentes le realizaron la prueba de alcohol, arrojando un resultado positivo, el doble de la tasa permitida.  Comprobaron que el joven conductor aún no dispone de carné. 

Te puede interesar