Un trabajador muere al caer desde ocho metros

La familia de la víctima y amigos, en el lugar del accidente. (Foto: M. PINAL)
Manuel Simón Ríos, de 52 años, perdió ayer la vida al sufrir un accidente laboral tras caer desde una altura de ocho metros. El siniestro ocurrió pasadas las siete de la tarde en la planta de compostaje ubicada en la pequeña localidad de Lamas, en el municipio de Leiro, en la que la empresa de construcción Pedro Ríos está realizando obras de mejora y acondicionamiento.
Al lugar de los hechos se desplazó una ambulancia asistencial, un helicóptero así como personal sanitario del Punto de Atención Continuada (PAC) de Ribadavia. A pesar de los esfuerzos del equipo sanitario por salvarle la vida, el trabajador murió a consecuencia del impacto contra el suelo, al ceder una parte del tejado en el que estaba trabajando. Sucedió cuando se disponía a bajar porque era la hora en que finalizaba la jornada laboral. Manuel Simón Ríos es vecino de la localidad de Orega, estaba casado y tenía hijos. La constructora para la que trabajaba es propiedad del concejal independiente en la Corporación de Leiro, Pedro Ríos.

Agentes de la Guardia Civil custodiaron el cuerpo en el interior de la nave de compostaje hasta la llegada del equipo judicial, que ordenaba su levantamiento.

Asimismo, a las 08,27 horas el 112 recibió el aviso de que un transportista había sufrido una quemadura en un brazo con betún en el polígono de Chorente (Allariz). El trabajador, J.M.P.R., de 44 años, fue trasladado al CHUO.

Te puede interesar