Trabajadores de Montealegre defienden su especialización

Trabajadores de los centros de menores de Ourense han iniciado movilizaciones ante el posible cierre de Montealegre y el traslado de los 17 niños y adolescentes que allí viven al de A Carballeira. La Consellería de Traballo e Benestar habla, sin embargo, de un cierre temporal por obras.
En rueda de prensa, el portavoz de la CIG Manuel Gallardo cuestionó la decisión de la Xunta de cerrar el centro para realizar obras porque, dijo, 'oculta un intento de privatización'. Según la información que les ha trasladado la Xunta al personal, el centro tendrá que cerrar ocho meses para la realización de unas obras que serán financiados con 900.000 euros.

El comité de empresa defiende la especialización de Montealegre, adonde van los menores tutelados por la Xunta pero con problemas de conducta.

'Los menores de A Carballeira son de protección por desamparo social y los de Montealegre vienen rebotados de otros lados y, por su conducta, necesitan de un tratamiento muy especializado', explica José Bouza, de UGT, quien asegura que es 'inviable' que convivan los menores en un sólo centro.

Te puede interesar