Los tractores sin la ITV de Castrelo podrán circular

Las consellerías de Industria y Medio Rural han llegado a un acuerdo para acabar con la inmovilización de los tractores agrícolas con matrícula anterior a 1990, que no superaron la última ITV (Inspección Técnica de Vehículos) realizada a finales del pasado año.
Fueron los afectados de Castrelo de Miño quienes pidieron ayuda al Concello después de intentar solucionar la situación en Industria y en Medio Rural, sin que les aportasen una respuesta aclaratoria para poner al día sus vehículos.

Responsables de la Delegación de la Xunta en Ourense confirmaban ayer que se trataba de 'una cuestión técnica', aunque sin precisar el motivo por el que sólo en Castrelo no pueden circular el 80% de los tractores (en torno a 40 vehículos).

Los responsables de la Xunta confirmaron ayer que la ITV se pondrá en contacto con cada uno de los afectados con el fin de incluir una cláusula específica en la documentación de estos vehículos que les autorice a circular y así poder realizar con normalidad las labores en el campo.

Te puede interesar