El camión, que ocupa los dos carriles, traslada una pieza de una tuneladora a una obra de Redondela

Un transporte especial provoca retenciones puntuales en la A-52, entre A Gudiña y Verín

El convoy con la pieza de la tuneladora, a su paso por Verín. (Foto: José Paz)
El transporte de una pieza de una tuneladora para las obras de alta velocidad en Redondela ocasionó ayer retenciones en diversos puntos de la A-52, motivo por el que Tráfico tuvo que regular la circulación.
La circulación de un transporte especial por la autovía de las Rías Baixas obligó ayer a extremar las precauciones a los conductores que circularon por esta vía, sentido Porriño, entre A Gudiña y Verín, municipio donde estaba previsto que el convoy se detuviese durante la noche para reanudar hoy su camino hasta Ribadavia, donde de nuevo hará noche para continuar su trayectoria a Redondela. Es allí donde se dirige el camión, que transporta una gran pieza de una tuneladora para realizar las obras de alta velocidad.

Según fuentes de la Guardia Civil, debido a la anchura de la pieza, el convoy ocupaba los dos carriles de circulación, de forma que ocasionó retenciones puntuales en diversos puntos de la vía. No obstante, los agentes de Tráfico agilizaron el paso de vehículos aprovechando que el convoy atravesaba tramos de tres carriles de circulación (siendo de aceleración, de incorpo ración a la autovía o de salida de ella), de forma que el camión quedaba detenido unos minutos hasta que los vehículos que circulaban detrás habían continuado su trayectoria.

A primera hora de la tarde de ayer, el camión salía de A Gudi ña, municipio en donde sufrió una avería. Fuentes de Tráfico aseguraban que continuaría hoy su camino, por lo que aconsejan a los conductores que circulen por alguno de los tramos de la A-52 entre Verín y Ribadavia extremen sus precauciones.


Te puede interesar