DOS NUEVOS MáSTERES

La Universidad no pedirá nuevos grados para 2015

Para el Campus de Ourense se modificarían cuatro de los ya existentes 

La Universidade de Vigo no solicitará a la Consellería de Educación la implantación de ningún nuevo grado para el curso 2015/16. La institución académica ha confirmado que tan sólo prevé pedir al Ejecutivo gallego modificaciones en seis grados, mientras que sí solicitará la incorporación de 11 másteres y cuatro programas de doctorado.

De entre todas ellas, cuatro de los cambios en los grados beneficiarían al Campus de Ourense. En concreto, se corresponden a los grados ya existentes en Ingeniería Informática, Ciencias Ambientales, Ingeniería Agraria y Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Por su parte, la Universidad sí ha solicitado la implantación de dos nuevos másteres en la ciudad: Creación, Dirección e Innovación en la Empresa -que se impartiría en la Facultade de Ciencias Empresariais e Turismo- e Ingeniería Informática -en la Escola Superior de Enxeñaría Informática-.

De este modo, la institución académica reafirma la postura expresada hace semanas, cuando confirmó que no solicitaría la implantación del grado en Ingeniería Física para el curso 2015/16.

Por su parte, los profesores partidarios de esta titulación, que reclamaron esta misma semana que se retomase el proceso de implantación para el periodo académico que dará comienzo en septiembre de 2015, defienden que, dado el escaso margen de tiempo dado por la Consellería de Educación para la presentación de nuevas propuestas, "sólo cabe la posibilidad de presentar aquellas cuyas memorias ya están hechas", explica el docente Claudio Cerdeiriña, que pone como ejemplos los grados en Ingeniería Física en Ourense e Ingeniería Biológica en Santiago, cuya implantación fue rechazada el pasado mes de julio.

Claudio Cerdeiriña sostiene que las deficiencias en el plan de estudios de Ingeniería Física detectadas por la Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (Acsug) "son fácilmente subsanables". "Se trata de una oportunidad que la Universidad no debería desaprovechar", comenta el profesor de Física ourensano.

Te puede interesar