EDUCACIÓN

La UVigo apura trámites para dotar en diciembre el grado de Aeroespacial

Ourense. 05/06/18. Edificio del Campus da Auga en el Campus de Ourense.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera El edificio del Campus da Auga, clave para el grado de Ingeniería Aeroespacial.

La institución ultima la adjudicación de contratos por casi 1,2 millones

La Universidad de Vigo acelera los trámites necesarios para conseguir que en el mes de diciembre, fecha fijada por el rector de la institución, Manuel Reigosa, el grado de Ingeniería Aeroespacial cuente con todos los laboratorios equipados y con el material necesario para impartir diferentes materias del tercer curso, algo que se realizará en el nuevo edificio del Campus da Auga.

En los últimos días, una vez cerrado el plazo de presentación de ofertas de los seis concursos licitados a principios de julio, que suman un importe que ronda los 1,2 millones de euros, la mesa de contratación se ha reunido en diferentes ocasiones para examinar la documentación aportada por las empresas licitadoras.

Entre los seis contratos que han salido a concurso, se configuraron un total de 17 lotes. De todos estos, 15 ya cuentan con una propuesta de adjudicación, por lo que solo resta que las empresas seleccionadas aporten la documentación requerida para formalizar la resolución de los procedimientos y que puedan comenzar los trabajos.

Los contratos que más apremian son tres, correspondientes a las áreas de resistencia de materiales/estructurales y de química y el del túnel de viento subsónico. Los dos primeros cuentan con un plazo de ejecución de tres meses y el segundo de algo más, 105 días, por lo que el inicio de la prestación debería comenzar, como muy tarde, a mediados de septiembre.

Sin embargo, la competencia surgida en los procedimientos convocados por la Universidad de Vigo está jugando a favor de la institución para tener todo resuelto en la fecha comprometida por Manuel Reigosa.

Así, en el contrato para dotar el laboratorio del área de resistencia de materiales, salvo en el primer lote, que se adjudicará sin rebaja de plazos, en los otros dos los encargados de efectuar los trabajos han plasmado en sus ofertas una reducción de 48 y 41 días respectivamente, ganando holgura el procedimiento. En lo que respecta al concurso para equipar las instalaciones destinadas al área de química, la rebaja de los plazos también es notable, entre 15 y 45 días en función del lote.

Mientras, el resto de actuaciones que deben completar los laboratorios de Ingeniería Aeroespacial cuentan con un plazo de ejecución de dos meses, por lo que no debería haber problemas para cumplir el objetivo. Todo queda a expensas, sin embargo, de que recursos o errores en la entrega de la documentación por parte de las empresas enquisten los procedimientos.


Sede institucional


También está pendiente la mudanza de los servicios administrativos desde el edificio de Ferro al nuevo edificio del Campus y de los laboratorios generales, algo que dependerá de que se ejecute el equipamiento del mismo con todo el mobiliario. La dotación presupuestaria asciende a 405.000 euros.

El concurso, licitado en primavera, avanza algo más lento según se recoge en el perfil del contratante de la Universidad. En el caso del equipamiento de oficina, la adjudicataria debe tenerlo listo en 35 días. Los laboratorios, sin embargo, deberán esperar tres meses. 

Te puede interesar