A Valenzá se consolida como un mercado ágil

El crecimiento del Concello de Barbadás ha tenido al barrio de A Valenzá como motor, sobre todo por su proximidad con la ciudad y porque el desarrollo urbanístico permitió captar compradores de vivienda con precios más ajustados que en Ourense. Sin embargo, también ha sufrido un correctivo como consecuencia de la crisis. Los bancos (en su momento el Pastor, el Santander o las antiguas cajas de ahorro) se encontraron con lotes de pisos fruto de los impagos de los créditos contraídos con estas entidades.

En la actualidad este tipo de pisos se ha vendido en su mayoría, pero hay bloques a medio construir. También ahí la construcción ha tenido un frenazo brusco, también los precios. A Valenzá tiene la ventaja de ofrecer pisos construidos hace relativamente poco tiempo, a precios que están en torno a 100.000 euros y sigue siendo un mercado dinámico.

Por ese precio tanto particulares como agentes inmobiliarios ofrecen en la actualidad pisos o apartamentos, aunque es difícil que sean de dimensiones superiores a los 70 metros.

Te puede interesar