CIUDAD-EIROÁS

Los vecinos, enfadados por culpa de la maleza

photo_camera El banco, devorado, incapaz de dar servicio.

"Llevan un año sin limpiar, si necesitan más gente, que metan más gente”

Eiroás arranca al final de la calle Alejandro Pedrosa, en el kilómetro cero de la OU-0526. La rúa dos Chaos es la arteria principal de un barrio en el que los vecinos están molestos con las tareas de desbroce del Concello. Porque consideran que de ellos no se han acordado. Lo han expuesto públicamente en las redes sociales. 
Elvira López, una vecina de la rúa Xazmín, asegura que "aquí llevan más de un año sin limpiar. Y nosotros pagamos los mismos impuestos que los demás, si necesitan gente, que metan más gente. Pero que limpien".
En la misma línea, Carmen Pulido, anterior presidenta de la asociación de vecinos. "La rúa dos Chaos, que es la principal, está llena de hierba, además que habría que pintarla bien tanto la zona izquierda como la derecha y arreglar esas aceras. Cuando llueve, un resbalón casi es lo menos que te puede pasar. Por no hablar del barranco, ahí está, lleno de hierba. La cortaron hace un mes o dos, pero claro, ha vuelto a crecer. Al final, muchos vecinos terminan haciéndolo de forma voluntaria, pero es mucho trabajo, todos vamos entrando en años y resulta muy complicado. La verdad es que esta calle (rúa dos Chaos) está hecha una pena", remarca.
Otro vecino, Ángel Zaragoza, camina tranquilo a media mañana. Participa de la misma opinión. "Antes que verlo todo lleno de maleza terminas quitándola tú, pero ni tenemos los medios ni porqué hacerlo. Es una pena, esta zona quedaría mucho más bonita debidamente acondicionada".

Casualidad, o no, en la marquesina de la parada de autobús para bajar hacia el barrio de O Vinteún está pegado un anuncio. Y no parece que lleve mucho tiempo. Anuncia "Desbroces, mantenimiento de fincas y montes", dice. Con su correspondiente número de teléfono para contactarlo.

Mientras, Carlos Campos, el concejal de participación ciudadana, apunta que "las tareas han comenzado por unos barrios y poco a poco continuarán en los demás. Es que por algunos tienes que empezar y no es posible hacerlo todos a la vez".

Desbroces al margen, una pintada en una pared de Eiroás: "Si no tardas mucho, te espero toda la vida.". Se supone que va dirigido a un amor, no a los operarios que desbrozan. 

Te puede interesar