Vecinos de San Rosendo instan a remodelar el parque público

La remodelación del Parque dos Pulmóns, en la calle San Rosendo de A Ponte, continúa siendo motivo de polémica en el barrio. Si la reunión informativa del miércoles acabó con la decisión del concejal de Medio Ambiente, Demetrio Espinosa, de no ejecutar el proyecto tal y como se preveía debido a la oposición vecinal, ahora son otras las voces que se muestran partidarias de la reforma de este espacio.
Así, algunos vecinos, que firman un 'manifesto de grupo de veciños da Praza San Rosendo', sostienen que sí se necesita una reforma del parque, construido hace 14 años, y que tiene deficiencias, como áreas de juegos infantiles que no cumplen la normativa vigente. El colectivo considera que 'non é xusto que por un grupo de veciños deste barrio' no se realice una remodelación total del parque, explicando que es necesario un cambio y, en especial, la instalación de contenedores soterrados y reductores de velocidad en la calle Pedro Mezonzo (que atraviesa las zonas en las que se divide el parque); renovar el mobiliario urbano, así como los areneros infantiles, entre otras mejoras.


EL PROYECTO

El proyecto que presentó el Concello el miércoles y que decidió no ejecutar contemplaba, además de las mejoras reclamadas por estos vecinos, la agrupación de todas las zonas infantiles en una de las dos partes del parque, dejando la otra para uso de gente mayor. En esta última se preveía, además, la construcción de una fuente. Ante la oposición vecinal, Espinosa afirmaba después que el proyecto no se ejecutaría como tal y que se haría una mejora en menor profundidad del parque, que afectaría a los contenedores y areneros.

Te puede interesar