AUTOMOCIÓN

Las ventas de coches usados bajaron un 14,5% en el mes de abril

Ourense se presenta como la que sufre un mayor retroceso en este segmento de mercado respecto al resto de provincias gallegas.

Las ventas de coches usados en la provincia de Ourense durante el pasado mes de abril se redujeron hasta un 14,5 % con respecto al mismo periodo del año pasado, con un total de 804 turismos matriculados en ese mes, según datos dados a conocer por la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos.

Con estos datos, Ourense se presenta como la que sufre un mayor retroceso en este segmento de mercado respecto al resto de provincias gallegas.

De hecho, en la vecina Lugo, el descenso se situó en el 11,6 %, con 1.161 coches de segunda ocasión vendidos en abril; mientras en  Pontevedra el descenso era de un 12,5 %, con 2.865 coches vendidos, y en A Coruña, la reducción con respecto al mismo mes del 2016 se puede considerar mínima, de un 3,8 %, con un total de 3.162 vehículos vendidos.

Modelos

En cuanto a modelos, Golf, Ibiza y Megane son los que han copado el mercado gallego durante el pasado mes, con 379, 337 y 264 unidades vendidas respectivamente.

Desde Ancove subrayan que "los vehículos de más de 10 años siguen mandando en el mercado". El pasado abril se vendieron en toda España 81.981 vehículos que superaban esa edad.

Te puede interesar