El Vivero de la Cámara tutela el inicio de 16 negocios

El Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio, ubicado en el Parque Tecnológico, alcanzó en febrero el 100% de ocupación, con sus 16 nidos en plena utilización. De hecho, incluso hay dos solicitudes más en lista de espera, pendientes de ser evaluadas por el comité de valoración.
El centro acoge a una treintena de trabajadores, con una edad media de entre 30 y 40 años. Según explican desde la Cámara, los emprendedores que optar por ubicarse en este centro se dedican fundamentalmente a la prestación de servicios a las empresas, como consultorías de comunicación, formación, eficiencia energética y energías renovables, diseño y organización industrial, telecomunicaciones, informática o innovación.


EL SERVICIO

El Vivero de Empresas -que lleva el nombre del que fuera presidente de la entidad, Fernando Fontán- abrió a finales de 2004 y, desde entonces, recibió 40 peticiones, de las que se aprobaron 31. Ofrece condiciones favorables para el inicio de negocios por parte de emprendedores, facilitando así la supervivencia de los negocios los primeros años. Las empresas disponen de un nido u oficina equipada con conexiones telefónicas e internet, salas de juntas, formación o actos y otros servicios comunes y pueden prolongar su estancia durante un máximo de cinco años.

Además, la Cámara de Comercio les ofrece asesoramiento en todos los trámites que precisen para el inicio de su actividad y para su desarrollo, incluso una vez que ya se encuentran fuera del vivero.

Te puede interesar