La provincia registró 88 edificios finalizados menos que en el primer trimestre del año 2011

La vivienda libre terminada cae a la mitad en Ourense

Si en el primer trimestre de 2011 la vivienda libre terminada en la provincia de Ourense sumaba un total de 172 edificios finalizados, en el mismo período del presente año se quedó en 84 edificaciones. Una caída que supera el 51%, según los datos hechos públicos por el Ministerio de Fomento. Esta bajada también se registró a nivel gallego, puesto que en los tres primeros meses de 2011 se finalizaron 2.488 viviendas, mientras que entre enero y marzo de 2012 la cifra se quedó en 1.481. En todo caso, el porcentaje ourensano supera a la media gallega, al situarse esta última en un descenso del 40%.
A la vista de las cifras, también se constata que la construcción ourensana perdió fuerza en 2012 en el marco gallego. Así, las viviendas finalizadas en enero del presente año, representaron tan sólo el 7,3% del total gallego, siendo la cifra inferior en los dos meses sucesivos representando poco más de un 4% y de un 7%, en febrero y marzo, respectivamente.

Con todo, en el primer trimestre de 2012 el ránking de vivienda libre terminada lo encabeza la provincia de A Coruña, con 694 edificios, seguido de Pontevedra (591) y Lugo (112).


VIVIENDA LIBRE INICIADA

La cifra de vivienda libre iniciada también se ha reducido respecto a 2011. Así, en el primer trimestre del presente año se contabilizaron un total de 8 vivendas menos en este apartado. En comparativa con las demás provincias que han iniciado la construcción de viviendas, Ourense se sitúa a la cola por detrás de A Coruña, Pontevedra y Lugo.

Te puede interesar