AUDIENCIA DE OURENSE

La Xunta se compromete a dotar de más espacio a la Audiencia de Ourense

El juez decano trasladará a la administración un documento con 25 peticiones de mejora comunes en el edificio de O Couto

Las dos secciones de la Audiencia provincial dejará de estar constreñida en una única planta, según se desprende del compromiso de la secretaria territorial de la Delegación de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, y el presidente de la Audiencia de Ourense, Antonio Piña. Según el magistrado, el acuerdo pasa por estudiar dos alternativas que precisan consenso para que el máximo órgano judicial de la provincia tenga más espacio y resulte más accesible para el público.

Una de ellas pasa por que cada una de las dos secciones ocupe un piso diferente -el segundo o el ter- cero- o bien agrupar a los funcionarios en la planta tercera y mantener los despacho de los magistrados y las secretarias donde están ahora.

Asimismo, la Audiencia contará con dos salas de vistas, aprovechado el antiguo despacho que ocupaba en el Pazo de Xustiza de Concepción Arenal el Juzgado de lo Penal 1 y el espacio que se le restó en su día para crear una nueva oficina judicial. Según precisó Piña al término de la reunión, también es preciso crear una sala de espera para el público así como otra destinada a los medios de comunicación.

La planta primera será la reservada a un archivo territorial mientras que el Servicio de Mediación fue reubicado ya en el piso inferior. La secretaria territorial sí confirmó al presidente de la Audiencia que el viejo Pazo sólo acogerá servicios y usos relacionados con la Administración de Justicia.

25 MEJORAS EN O COUTO

Paralelamente, en el primer sótano del nuevo edificio judicial se desarrolló un junta de jueces para, entre otros temas, abordar las deficiencias que ya trasladaron al juez decano, Leonardo Álvarez, el Imelga, los sindicatos y la secretaria coordinadora. Este último se limitó a decir que elaborará una propuesta que entregará a la Xunta con 25 peticiones de mejora que sean comunes para todos los colectivos que ocupan el inmueblede O Couto. "Sólo recogeré aquellas peticiones que nos afecten a todos ", aseguró. 

Te puede interesar