La Xunta descentraliza las autopsias y divide Ourense en tres zonas para su realización


La Xunta descentralizará en once áreas territoriales la realización de autopsias, necropsias y pruebas de investigaciones forenses que deba practicar el Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga).
En este sentido, el Diario Oficial de Galicia recogía ayer la convocatoria, mediante concurso, para la contratación de un servicio de transporte de cadáveres que requieran este tipo de pruebas, al que se destinará un total de 293.500 euros.

De esta cantidad, Ourense recibirá 37.000 euros, que se dividirán en tres áreas territoriales: la de la capital, que abarca los partidos judiciales de Bande, O Carballiño, Celanova, Xinzo, Ourense, Pobra de Trives (exclusivamente los concellos de A Teixeira, Castro Caldelas, Chandrexa de Queixa y Montederramo) y Ribadavia; el área de Valdeorras, en la que están los partidos de O Barco de Valdeorras y Pobra de Trives (excepto los anteriores); y el área de Verín, que comprende únicamente este partido judicial.

La provincia de A Coruña, a la que se destinarán 126.500 euros, tendrá tres áreas territoriales, una en Santiago, otra en A Coruña y la última en Ferrol.

La provincia de Lugo, para la que se destinarán 37.000 euros, también se dividirá en tres zonas para la contratación del servicio: la capital, la costa y Monforte.

Por último, Pontevedra recibirá un total de 93.000 euros y las nuevas áreas territoriales serán la de Pontevedra y la de Vigo.

El adjudicatario que resulte del concurso deberá cumplir una serie de condiciones como la atención permanente a las peticiones de asistencia que requieran los médicos forenses de guardia, juzgados de guardia, fiscalías y unidades de policía judicial.


Te puede interesar