ACTIVIDADES

San Cibrao de Las evoca la vida de sus moradores

La caza, el fuego y el curtido de la piel captarpn el interés de niños y adultos

Niños y adultos disfrutaron durante buena parte de la jornada de ayer de los talleres arqueológicos que se celebraron en el Parque de San Cibrao de Las, una actividad que está dirigida por José Aurelio García, experto en Arqueología Experimental y desde hace tres años, técnico de las Cuevas Prehistóricas de Cantabria.

Estos talleres, dirigidos a niños y adultos, tienen como objetivo reproducir costumbres de los antiguos habitantes del castro. Durante la jornada de ayer estaban programados cinco talleres, aunque los primeros, que giraban en torno al mundo de la caza se vieron afectados por la intensa lluvia que cayó sobre la zona. Por la tarde ya se pudo retomar la actividad normal, desarrollándose un recorrido por la historia del fuego y se experimentaron diferentes sistemas documentados para producir fuego, como la fricción de madera, la percusión de piedras o el eslabón romano.

Posteriormente se abordó un taller sobre el trabajo de la piel en la prehistoria, su curtido y la importancia que tuvo para protegerse de las inclemencias del tiempo. La tarde de completó con una visita guiada por el Parque y un taller para niños de 3 a 12 años sobre "El comienzo de nuestra historia", que consistió en un acercamiento a la historia del ser humano y a su modo de vida.

Hoy, a partir de las 11.00 horas, continuará la programación con cinco nuevos talleres, que girarán en torno al fuego por la mañana y la caza y la piel por la tarde, además del taller sobre la historia. Estas actividades se complementarán con visitas guiadas al Parque.

Te puede interesar