Argentina vende 45 pastillas cada minuto contra la disfunción eréctil

Argentina vive un auge del consumo de píldoras para la disfunción eréctil, como las de Viagra y otras marcas, cuyas ventas se han disparado a razón de 45 pastillas por minuto, según cálculos oficiales, al calor del entusiasmo de los jóvenes por las bondades del 'sexo químico'. Las cifras oficiales indican que las ventas han llegado a unos 24 millones de pastillas anuales para combatir la disfunción eréctil, lo que equivale a un promedio de 65.753 a diario.
Pero el presidente de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana, Adrián Sapetti, calcula que las ventas llegaron a unos 25 millones de comprimidos al año, cifra a la que se suman otros tres millones que se comercializan en el mercado 'negro'. El promedio se dispara entonces a 76.712 píldoras diarias o 53,2 por minuto. Las ventas de estos tratamientos crecen cerca de un 18 por ciento cada año, desde la salida al mercado en 1998 de la píldora azul Viagra, apuntó el especialista.

Sapetti atribuye especialmente el incremento a la incorporación de los jóvenes, de entre 18 y 20 años, al consumo habitual de estas pastillas junto al 'cliente inicial' de entre 40 y 50 años.

'Los jóvenes tienen miedo de fracasar en su primera cita. Se sienten muy exigidos y toman Viagra para ganar confianza y seguridad porque saben que mejorará su rendimiento', comentó. Según una encuesta de la Escuela de Farmacia de la Universidad Maimónides, tres de cada diez compradores de medicamentos para la disfunción eréctil son menores de 21 años, lo que representa un aumento del 50 por ciento de este grupo en los últimos tres años. El trabajo señala que este cambio en los hábitos de consumo se debe también a la 'eficacia' del remedio.

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