Baleares retira dispensadores de chupitos inhalados

La Dirección General de Salud Pública y Consumo del Govern balear inmovilizó los dispensadores de chupitos de alcohol inhalados que se sirven en bares de la zona de Magaluf, en Mallorca, por el posible riesgo que acarrean para la salud.
Mientras lleva a cabo una investigación sobre esta moda de los 'oxyshot', que ocasionan una embriaguez rápida, Salud Pública advirtió a los consumidores del peligro que supone la inhalación de este alcohol.

Por esta causa, Gobierno balar y Guardia Civil llevaron a cabo la noche del martes una inspección en varios bares de la zona de Magaluf, en Calviá, en los que se sirven un tipo de chupitos de alcohol que se inhalan, conocidos como 'oxyshot', ante el posible riesgo que supone. De las actuaciones llevadas a cabo hasta el momento, Salud Pública determinó que en los seis aparatos analizados, no se pudo determinar el origen del alcohol suministrado.

También advierte que se hace una utilización inadecuada de este tipo de material, que se suministra bajo prescripción médica, y se detectó también una falta total de higiene en los filtros por los que se inhala el producto.

Te puede interesar
Más en Sociedad