Cerradas en Cataluña 120 escuelas y afectados 38.000 escolares por la ola de nieve y frío

La ola de frío y nieve que ha afectado a zonas de Cataluña deja este viernes un total de 120 escuelas cerradas en Girona, Barcelona, Vallés Oriental y Maresme (Barcelona) y Tarragona, y ha afectado a 38.300 alumnos, un 3 por ciento del total.
En rueda de prensa junto al consejero de Interior, Felip Puig, la secretaria general de Enseñanza, María Jesús Mier, ha informado de que los centros afectados son: 61 de Girona, 41 del Maresme y Vallés Oriental, 10 de Tarragona, dos de la Cataluña central, una del Baix Llobregat y cuatro de Barcelona, de los 4.000 que tiene Cataluña.

La decisión que tomó este jueves el Govern de suspender el transporte interurbano en 13 comarcas catalanas -la mayoría de Girona y Barcelona- ha afectado a 15.000 de los 38.000 alumnos, aunque algunos de ellos han optado por ir por su propia cuenta con sus familias u otro transporte privado hasta la escuela, si bien Mier no ha podido concretar cuántos.

Algunos de estos colegios no han cerrado directamente por la afectación de la ola de nieve y frío, sino por cuestiones colaterales como averías en la calefacción o utilización de los días de libre disposición.

La decisión de cerrar centros se ha tomado conjuntamente entre los alcaldes, los servicios territoriales del Govern y los directores.

Te puede interesar
Más en Sociedad