Constantino Romero muere en Barcelona a los 65 años

Constantino Romero, en 2001. (Foto: GUILLERMO JUNQUERA)
El locutor, presentador y actor de doblaje Constantino Romero falleció en Barcelona a los 65 años y será enterrado hoy en el cementerio de Montjuic.
Presentador, actor de doblaje y locutor radiofónico, la eterna disputa entre partidarios y adversarios de doblar películas extranjeras se tomaba una tregua cuando se mencionaba a Romero, una de las grandes voces que también supo llegar con su cultura, su risa y su ternura a los televidentes.

Romero no se limitaba a prestar su voz profunda y sonora a actores como Clint Eastwood, Roger Moore o Donald Sutherland, sino que le confería a cada uno de ellos una personalidad bien diferenciada; la elegancia y el sarcasmo en Moore en James Bond o la dureza del policía o el vaquero en Eastwood.

Pero la voz de Constantino Romero no interpretaba a nadie, salvo a sí mismo, cuando presentaba concursos en televisión; con ella llenaba la pantalla de matices de todo tipo y supo llegar con su cultura, su risa y su ternura al espectador en concursos tan diferentes como 'El tiempo es oro' o el humorístico 'La parodia nacional'.


APARICIÓN TELEVISIVA

Su última aparición en televisión fue una colaboración en el concurso 'Mucho que perder, poco que ganar', estrenado en septiembre de 2011 y presentado por Anabel Alonso. En diciembre de 2012, tras conocerse el anuncio de su retirada, dio las gracias en su cuenta en Twitter a sus seguidores por el apoyo y recordó que sus 47 años de trabajo en la radio, la televisión, el teatro y el doblaje habían 'valido la pena'. Con un abrazo y 'That's all folks!!' (Esto es todo amigos) se despidió entonces del mundo del espectáculo.

Te puede interesar