Gasolineras, estancos y quioscos, vendedores desde hoy de los nuevos juegos de la ONCE

Un cliente compra un cupón en un estanco.
Gasolineras Repsol, estancos y quioscos se convierten desde este lunes en vendedores de los nuevos productos (rascas y juegos activos) que la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha lanzado para ampliar su oferta de juego y cuyos nuevos colaboradores se suman a la red de 21.000 vendedores, todos ellos discapacitados, de la que dispone actualmente la organización y que seguirá comercializando, en exclusiva, el tradicional cupón.
Se crea así un nuevo canal de venta solidario --con horarios más amplios-- cuya recaudación neta, al igual que ocurre con toda su gama de cupones, se destinará a labores sociales, especialmente al impulso del empleo y la educación para personas con discapacidad, así como a mejorar la inclusión de este colectivo en una sociedad 'cada vez más normalizada y en todos los ámbitos de la vida'.

A través de estos nuevos productos denominados 'GanaYa!', la ONCE busca llegar a un potencial de 'un millón de clientes' que, como indicó su director general, Ángel Sánchez, 'históricamente no se acercan a los vendedores pero sí circulan por quioscos, gasolineras y estancos'. De esta forma, y teniendo en cuenta el contexto actual de crisis que padece España y que redujo en un 5,7 por ciento su beneficio en el ejercicio pasado, intentará que el 'efecto caída sea totalmente amortiguado' y, como segundo objetivo, que la recaudación por este tipo de juegos 'crezca un 7 por ciento'.

Así, son por el momento 5.000 puntos de venta --que se prevé ampliar gradualmente y adecuarlos al mercado-- los que han comenzado a vender los nuevos rascas, cuyos nombres comerciales son 'Pepitas de Oro', '7 y media' (ambos a un euro); 'Dados Locos' (dos euros) y 'Cofre del Tesoro (tres euros). Además, el próximo día 24 de mayo se lanzará 'SuperONCE', un juego activo que posibilitará elegir cuánto dinero apostar y a qué premio.

CAMPAÑA PUBLICITARIA

Todos estos nuevos juegos han sido promocionados progresivamente a través de dos fases publicitarias. La primera consistió en la colocación de carteles bajo el lema 'Ahora sí que sí', con el fin de crear expectativas sobre qué sería lo que vendría. La segunda fase, que comenzó ayer, aglutina tres anuncios que mostrarán la idea de los productos. Además, de cara al lanzamiento del 'SuperONCE', también se creará un anuncio promocional.

Asimismo y para la puesta en marcha de esta iniciativa, la ONCE cuenta con los servicios que le prestará la Unión Temporal de Empresas (UTE), formada por Logista --primer operador logístico integral de España y Portugal y uno de los principales del sur de Europa-- y GTECH --multinacional especializada en el diseño de juegos--. Ambas empresas, añadió Sánchez, 'ofrecen esa segunda garantía de seguridad'.

Por su parte, el director de la UTE, Kevin Romano, apuntó que se trata de 'un proyecto dotado con todo lo necesario para ser viable' y trasladó el 'entusiasmo' de las tres entidades en lograr sacar adelante 'esta novedad en el sector del juego español'.

Finalmente, el presidente de la ONCE insistió en que 'detrás de cada juego, hay una necesidad social' y apuntó que tanto su organización como la fundación generan en la actualidad empleo directo e indirecto para más de 124.000 personas, casi 100.000 de ellas con discapacidad, lo que les convierte en 'el mayor agente por nivel de empleo en España, tras crear más de 4.000 puestos en 2009'. 'Esta iniciativa va a ayudar a obtener recursos y continuar con los compromisos que la organización mantiene desde hace casi 72 años', concluyó.

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