El Gobierno anuncia para inclusión social 93 millones al día

El Gobierno aprobó ayer el Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social 2013-2014, que contará con una dotación estimada de unos 136.600 millones de euros, 93 millones al día, con el objetivo de atender a los colectivos más vulnerables y combatir la pobreza, especialmente la infantil. El plan, que consta de 240 medidas, integra todas las políticas de lucha contra la pobreza y la exclusión social en España vertebradas en tres ejes: impulsar la inclusión a través del empleo, garantizar un sistema de prestaciones económicas y de servicios públicos básicos.
La iniciativa incluye un apartado específico dirigido a la atención de las personas con discapacidad, mayores, dependientes, víctimas de violencia machista, población gitana, víctimas de discriminación, reclusos y personas sin hogar.

El plan, consensuado con los ministerios, comunidades autónomas, ayuntamientos y con el Tercer Sector, hace un diagnóstico de la situación actual en España y pretende dar respuesta al compromiso de la Estrategia Europa 2020 de reducir entre 1,4 y 1,5 millones el número de personas en riesgo de exclusión social. En cuanto al compromiso con los servicios básicos, destaca en el ámbito de la educación la creación de planes de atención a la diversidad en centros educativos y la progresiva incorporación de la FP Dual, así como una valoración del riesgo de exclusión social en la admisión en las escuelas de educación infantil.

Mantiene la gratuidad de los medicamentos para los parados de larga duración y otros colectivos con bajos ingresos y contempla el apoyo a las familias con dificultades en el pago de la hipoteca y consolida el fondo social de viviendas propiedad de las entidades de crédito.

Te puede interesar
Más en Sociedad